• Cargo: Profesor asociado del Departamento de Filosofía, Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía
  • Título académico: Licenciado en Filosofía, Universidad de Navarra, España
  • Grado académico: Doctor en Filosofía, Universidad de Navarra, España
  • Correo electrónico: imiralbe@ucsc.cl

Líneas de investigación:

• Los orígenes tardo-medievales de la filosofía y la cultura moderna
  • Filosofía de la educación desde un enfoque humanista
  • Etica y ciudadanía (ética y política, ética y economía, ética y derecho).

Publicaciones más recientes:

• “La herencia ockhamista en la Filosofía Política y Jurídica moderna”, Revista WOS de Humanidades ALPHA, 2019.
  • “Persona, voluntad y libertad según Duns Escoto”, capítulo de libro de Varios Autores con referato externo, titulado “Persona y libertad, lecturas desde la diversidad, la complejidad y la conflictividad”, Jorge Aurelio Díaz y Alexander Aldana (eds), Universidad Católica de Colombia, 2020.
  • “Aportes de la filosofía humanista de Maritain y de la psicología humanista de Rogers y Maslow para la educación en el siglo XXI”, Revista de Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, 22, n. 2 (2023): 95-112.