El Comité Académico del Magíster en Historia UCSC y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio UCSC, en el marco de la visita de las autoridades de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), sostuvo reuniones de trabajo en la cual se establecieron conversaciones sobre futuras colaboraciones, creación de actividades en conjunto y cooperación entre instituciones.

En este sentido, el Director de la ANEPE señaló la importancia de dicho encuentro, destacando la necesidad de generar alianzas entre diferentes instituciones, “para nosotros es sumamente importante recalcar que la academia es nacional, hay que salir y establecer una comunidad en todo el país. Una forma es ir creando alianzas con universidades regionales y eso es lo que estamos haciendo, por lo que son muy importante estos vínculos”.

El encuentro contó con la presencia del Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Alfredo García; el Director de la ANEPE, Ronald McIntyre; la Coordinadora del Programa de Doctorado de Seguridad y Defensa ANEPE, Dra. Loreto Correa; la Dirección de Relaciones Institucionales y miembros del Comité Académico del Magíster.