El académico del Magíster en Historia y actual Decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales Dr. José Miguel de Toro Vial, realizó estadía en Europa bajo el marco de su investigación enfocado al proyecto Fondecyt regular “Imágenes de Oriente: percepciones europeas del Extremo Oriente y sus ciudades en las crónicas franciscanas del siglo XVI (1320-1358)”.

Entre sus actividades, estuvo la visita a la Biblioteca Estatal de Berlín y la Biblioteca Nacional de Francia, analizando crónicas contenidas en manuscritos del siglo XIV.

Del mismo modo, en su paso por el antiguo continente, el Dr. De Toro participó en el Congreso “Mongoles el Oeste. Noticias de la integración euroasiática en los Reinos Ibéricos” en Madrid, España. En esta instancia, el académico expuso sobre “El rol de los franciscanos en la construcción del espacio euroasiático, siglos XIII y XIV”.

Además, en este viaje el Dr. de Toro estableció lazos con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, la Austrian Academy of Sciences de Austria y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Rollo de pergamino. Manuscrito de la Biblioteca Nacional de Francia. Siglo XIV.

Afiche Congreso “Mongoles en el Oeste”, Madrid, España.